Seguro que más de una vez has tenido que crear usuarios para que un colaborador de tu blog pueda crear posts o para que un programador pueda revisar o modificar tu web.

Quizás alguna vez has decidido revisar los usuarios de tu web y al editar alguno de ellos has visto un apartado “Perfil”.

Si quieres saber los tipos de Perfil básicos, te cuento cuáles son los que aparecen por defecto en WordPress. Si en tu web te aparecen más perfiles quizás es que tienes una tienda, una academia online o un plugin de membresía.

Suscriptor

Son los que tienen menos permisos. Pueden acceder a ciertas áreas privadas en casos de webs con restricciones.

También son útiles cuando la web está en construcción o mantenimiento, estos usuarios pueden ver la web a pesar de estar en construcción pero no pueden modificar nada.

Fíjate en la columna de la izquierda de la siguiente imagen, solo le aparece “Escritorio”, “Perfil” y “Cerrar sesión”. En los siguientes perfiles de usuarios de WordPress irás viendo como las opciones para cada uno, se van ampliando.

Colaborador

Puede generar contenido como entradas de blog pero requiere de autorización de administrador o editor.

En un blog con varios autores, este perfil puede ser muy útil.

Autor

Este tipo de usuario puede publicar contenido directamente, sin aprobación. Solo puede editar artículos propios.

No puede crear etiquetas ni categorías.

Editor

Se suele comparar, en una redacción de periódico, con el Redactor Jefe.

Puede escribir y publicar, modificar contenido de otros, crear categorías o etiquetas.

Administrador

Este usuario es el que más permisos tiene. Puede, a parte de todo lo que hace el Editor, modificar contenido de la web como plugins o temas.

Tiene acceso a todo el panel de WordPress.

En resumen, tenemos 5 perfiles básicos (de más a menos permisos):

  • Suscriptor
  • Colaborador
  • Autor
  • Editor
  • Administrador

Un Administrador puede, en cualquier momento, cambiar el tipo de perfil de un usuarios. Solo debes entrar al Usuario en cuestión, pulsar “Editar”, modificar el perfil y guardar. Sencillo. Como todo en WordPress.

Si tienes cualquier duda u otros perfiles de usuarios que necesites entender, deja un comentario y te responderé en cuanto tenga un momento.