¿Por qué WordPress es tan popular?

¿Te has preguntado alguna vez por qué wordpress es tan popular?

WordPress empezó como una herramienta para la creación de blogs pero cada vez más personas lo usan para crear sus páginas web de contenido o productos. Te explico por qué cada vez más gente elige WordPress para crear su página web:

Wordpress como CMS

GRATUITO

Este gestor de contenidos (o CMS por sus siglas en inglés) es gratis. Es un proyecto de código abierto creado por un conjunto de desarrolladores que ofrecen temas y plugins muy interesantes sin ningún coste.

FÁCIL DE USAR

Aunque no hayas estudiado nada de programación su interfaz es muy fácil de usar y existen miles de tutoriales online que pueden ayudarte a empezar.

ADAPTABLE (RESPONSIVE)

Los teléfonos móviles están comiendo terreno a los portátiles o ordenadores de sobremesa así que es importante que tu web se adapte tanto a los móviles como a las tablets. Con wordpress conseguirás que tu web sea responsive y esté optimizada para las diferentes pantallas.

100% CUSTOMIZABLE

Puedes crear desde un blog a una tienda online, un chat en vivo o un portfolio. Sus temas y plugins te permitirán darle mil formas y añadir secciones o funcionalidades de manera fácil y rápida.

PROGRAMABLE

Aunque para los no programadores WordPress es muy sencillo de usar, quizás llegará un punto en el que vas a querer que alguna función o parte visual sea más personalizada. La mayor parte de WordPress está escrita en PHP así que, si eres programador o si buscas alguna función especial para tu web, con un poco de código es posible. A nivel visual, con CSS puedes cambiar los estilos de la plantilla que hayas elegido. Y HTML va a permitirte editar código como en cualquier página convencional.

Si te interesa crear tu propia página web y no sabes por donde empezar o creías que ibas a poderla hacer pero no te aclaras, escríbeme y te ayudaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ruth Gascón Barba. Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.