Página de Finalizar Compra

La página de finalizar o checkout es la página donde el comprador introduce sus datos personales y de envío para terminar el proceso de compra.

A veces, aparecen por defecto campos que no van a usar la mayoría de nuestros clientes. 

Es importante hacer que el proceso sea lo más rápido posible para que no haya abandono de carrito, por lo que ajustar los campos a rellenar es una muy buena decisión. Muchas veces, si estás comprando por impulso y ves que el proceso se va a alargar más de la cuenta, acabas parando esa compra, por lo que, como vendedores, nos interesa que el proceso fluya y, sobretodo, sea rápido.

Campos por defecto

Debes revisar los campos que aparecen por defecto en tu página de Finalizar Compra, hay muchos que pueden ser innecesarios para tu tipo de producto. Si quieres vender un producto digital, ¿para qué te interesa el campo de Información adicional? O quizás tu audiencia crees que no va a tener que rellenar el campo de Nombre de la empresa o, quizás, después de varios pedidos te das cuenta que nadie introduce Provincia. Puedes anticiparte al proceso de compra, hacer pruebas con conocidos o revisar tus pedidos cuando ya hayas realizado varias ventas.

Finalizar Compra WooCommerce

Cómo modificar los campos de Checkout

Para poder eliminar o modificar la descripción de cualquiera de estos campos podemos instalar el plugin “Checkout Field Editor (Checkout Manager) for WooCommerce” de ThemeHigh.

Una vez instalado, te aparecerá una nueva opción dentro del menú de WooCommerce: Formulario de pago.

Podrás modificar todos los campos: cambiar el nombre, la obligatoriedad, si aparece o no o modificar la clase para CSS.

Te muestro un ejemplo

Si desactivas el campo «Activado» de Nombre de la empresa y pulsas «Save», este ya no te aparecerá en tu formulario final.

En este ejemplo he eliminado el campo “Nombre de empresa”, la segunda fila de “Dirección de la calle”, la obligatoriedad del teléfono y he borrado la sección de Información adicional. Así, reduciremos el tiempo invertido por nuestro usuario en finalizar la compra.

Modificar Checkout WordPress

Después, solo hace falta que añadas un poco de CSS para hacer que la columna de la izquierda ocupe el 100% del ancho total y ¡listo!

Si tienes cualquier duda, ya sabes, puedes preguntarme y te ayudaré encantada.