¿Por qué es importante un blog? Seguro que has visto que mucha de tu competencia o que muchas personas a las que sigues tienen, en su web, un apartado de blog.

¿Te preguntas por qué? Un blog es un espacio dentro de la web en la que puedes subir contenido en forma de post de manera regular. Estos artículos deben ser sobre temas que te gusten y que puedan interesar a tu audiencia. Es importante remarcar el hecho de que debes escribir sobre temas que te gusten porque sólo de este modo conseguirás generar contenidos relevantes. Imagínate un discurso oral en el que el orador no está interesado en lo que dice, te aburrirías profundamente. Pues lo mismo pasa con los textos, si no te interesa a tí lo que dices, ¿cómo le va a interesar a quien lo lea?

También es muy importante tener en mente tu cliente ideal y escribir para ellos, aunque te interesen los dinosaurios, si tu web es de productos de limpieza, no tendría sentido hacer un artículo sobre el estegosaurio, por mucho que a ti te interese. Puede sonar lógico pero es importante no perder el foco en el tipo de producto o servicio que ofreces. Piensa en el lector.

¿Por qué es importante para SEO? A la hora de posicionar, sitios como Google buscan que las webs no estén abandonadas, por eso, si detectan que subes contenido de manera regular, valorarán eso como punto positivo para posicionarte más arriba. Intenta generar interacción. Y, sobretodo, responde a los comentarios. Si consigues que tus lectores respondan a tus artículos es que lo estás haciendo bien pero, contéstales. Es una manera de demostrarles que trabajas para ellos, que te interesa su opinión y que ofreces atención personalizada. Los usuarios te lo agradecerán y podrás conseguir ampliar y fidelizar tu comunidad.

¿Y tú? ¿Ya te has animado a hacer un blog?

✨Solo hay una manera de empezar, ¡empezando!✨