¡Actualiza, actualiza, actualiza!
Alguna vez has entrado a tu escritorio de Worpdress, has visto iconos rojos en actualizaciones y los has ignorado? ?
Este es un error que mucha gente comete pero debes corregirlo ya que es importante para tu web.
??? Cuando escoges un tema o un plugin también estás escogiendo a un equipo de desarrolladores que se dedican en su día a día no solo a mejorar el código sino a detectar errores y vulnerabilidades.
WordPress es una plataforma muy segura pero algunos virus se introducen en las webs a través de huecos en plugins o temas. Por eso, es importante que mantengas tu sitio actualizado.Es muy fácil:
1) Pulsa en la alerta de las actualizaciones de tu escritorio de WordPress. Te van aparecer en bloques separados los plugins y temas pendientes de actualizar.
2) Selecciona todos* los temas o plugins pendientes de actualizar y pulsa el botón «Actualizar plugins».
* es bastante recomendable esperar unos días o incluso una semana por si hubiera algún error en el software. Fíjate también que la actualización tenga Compatibilidad con tu versión de WordPress.
3) Espera a ver los mensajes de confirmación de la actualizaciones. Cuando todos los elementos seleccionados están actualizados debes ver «Todas las actualizaciones se han completado».
? Consejo: ponte una alarma o planifica un día cada dos semanas para entrar y hacer las actualizaciones necesarias. Tu web te lo agradecerá.
¿Y tú? ¿Mantenías tu WordPress actualizado?