La importancia de actualizar WordPress

¡Actualiza, actualiza, actualiza!

Alguna vez has entrado a tu escritorio de Worpdress, has visto iconos rojos en actualizaciones y los has ignorado? ?

Actualizaciones de WordPress

Este es un error que mucha gente comete pero debes corregirlo ya que es importante para tu web.

??‍? Cuando escoges un tema o un plugin también estás escogiendo a un equipo de desarrolladores que se dedican en su día a día no solo a mejorar el código sino a detectar errores y vulnerabilidades.

WordPress es una plataforma muy segura pero algunos virus se introducen en las webs a través de huecos en plugins o temas. Por eso, es importante que mantengas tu sitio actualizado.Es muy fácil:
1) Pulsa en la alerta de las actualizaciones de tu escritorio de WordPress. Te van aparecer en bloques separados los plugins y temas pendientes de actualizar.

Actualizacion de WordPress

2) Selecciona todos* los temas o plugins pendientes de actualizar y pulsa el botón «Actualizar plugins».

* es bastante recomendable esperar unos días o incluso una semana por si hubiera algún error en el software. Fíjate también que la actualización tenga Compatibilidad con tu versión de WordPress.

Seleccionar plugins a actualizar

3) Espera a ver los mensajes de confirmación de la actualizaciones. Cuando todos los elementos seleccionados están actualizados debes ver «Todas las actualizaciones se han completado».

Actualización de plugins finalizados

? Consejo: ponte una alarma o planifica un día cada dos semanas para entrar y hacer las actualizaciones necesarias. Tu web te lo agradecerá.

¿Y tú? ¿Mantenías tu WordPress actualizado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ruth Gascón Barba. Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.