Qué único ese momento en el que estás a punto de terminar una cosa, estás ultimando los detalles para que quede perfecto y ¡pam!… llega el desastre.
Cuanto nos cuesta aprender que hay que ir guardando o haciendo copias en otros dispositivos. La teoría la sabemos y casi siempre la ponemos en práctica pero siempre llega un momento que por A o por B algo falla.
? Y sin saber por qué, llegas a ese momento en el que tu cuerpo empieza a sudar, se te acelera el corazón, sientes rabia e impotencia, la cabeza se te nubla y no ves la salida. ¡Has perdido el trabajo de horas o incluso días en una milésima de segundo! Quizás ni siquiera es tu culpa pero en ese momento solo sientes rabia hacia ti.
Empiezas a trastear y a buscar en Google pero realmente no eres capaz de leer una linea seguida… el estrés se apodera de tu cuerpo y de tu mente. Todo está perdido.
Siempre he sido una persona muy estresada y nerviosa pero tengo la suerte de tener una pareja al lado que me ayuda a gesionar momentos así. La última vez que me ocurrió, se sentó a mi lado y me dijo: ¿qué es lo peor que puede pasar? Y realmente lo peor es que lo tengas que volver a hacer.
? Puede parecer un drama y quizás tu primer instinto es compartir tu preocupación y tu frustración con tus compañeros, socios o incluso clientes. No lo hagas. Lo único que harán será darte otras miles de ideas que te generarán más estrés o hacerte sentir aún peor. Si necesitas compartirlo, piensa con quién lo vas hacer. Y, sobretodo, inténtalo todo antes de decirlo a tu cliente.
??♀️ Cálmate, piensa en la peor de las situaciones y piensa que nunca será (espero) de vida o muerte. Así que dúchate, sal a dar una vuelta o haz deporte. Seguro que cuando tu mente sea capaz de liberar las malas vibraciones sabrá qué hacer. Entonces se te ocurrirá un plan. Ejecútalo con calma y después…ríete de lo que has pasado porqué seguro que si te hubieran grabado por un agujerito de la pared, tu cara de pánico sería para enmarcarla.
¿Cuántas veces has borrado o has perdido el trabajo de horas o días? ¿Cómo lo has gestionado?
? Estoy segura que con el tiempo, al pensarlo, te da por reír.