TikTok es la red social que va ganando terreno tanto en entretenimiento como dentro del sector profesional.

Esta aplicación gratuita permite crear y compartir videos cortos de hasta 60 segundos. Incluye música, vídeos, filtros y stickers que permiten que personalices esos vídeos y los edites después de grabar.

Claves de TikTok

La principal característica de esta aplicación es la espontaneidad de sus contenidos, su dinamismo y creatividad.

Otra de las claves de esta aplicación es que permite compartir el contenido en otras aplicaciones como Whatsapp o Instagram, viralizando así su contenido y marca.

Empezó arrasando entre la generación Z. Su público principal está entre los 16 y 24 años aunque cada vez más personas están empezando a usarla, ampliando este rango de edad hasta los 30.

Su contenido no tiene fecha de publicación, por lo que un video puede hacerse viral a las dos semanas de haberse subido.

Plugin para mostrar tu feed

Si tienes TikTok y quieres mostrar el feed en tu página web, puedes usar el plugin QuadLayers TikTok Feed. Solo con instalarlo podrás crear un “Nuevo feed” y pegar el shortcode que el plugin te proporcionará.

¿Te animas?

Su algoritmo de recomendaciones es tan potente que dicen que en pocos días estarás enganchado. Por eso, aún estoy pensando si hacérmelo.

Aun así, algunos ya empezáis a pedir incluirlo en vuestra web así que ahora ya sabéis qué plugin usar. Si tienes cualquier duda, ya sabes, puedes preguntarme y te ayudaré encantada.

Te dejo el enlace a un vídeo de los mejores TikTok de este julio.