Aprender a modificar el CSS de tu WordPress es una de las funcionalidades que más útil te a va resultar.

Para empezar, te recomiendo tres opciones:

  1. Modificar todos los elementos de un mismo tipo (imágenes, párrafos o títulos).
  2. Modificar los elementos de una sola página o entrada.
  3. Modificar los elementos uno a uno o por clase.

Modificar todos los elementos de un mismo tipo

Aunque no es lo que más vas a usar cuando vayas cogiendo práctica con CSS, para empezar, es una buena manera de practicar.

Para hacer esto solo debes ir a Apariencia > Personalizar > CSS adicional. Ahí, tienes un editor de CSS que aplica a toda tu web. Solo tienes que empezar a hacer pruebas.

ificar los elementos de una sola página o entrada.

En el caso anterior, si modificamos para img, por ejemplo, vas a modificar todas las imágenes, por lo que tienes que tener cuidado. Puede ser más interesante modificar todas las imágenes para una sola página.

Existen varios plugins para modificar los elementos de una sola página o entrada. Yo te recomiendo Wp-add-custom-css. Cuando te lo instales y actives, te aparecerá en el editor de cada página, la opción de Customizar el CSS.

Modificar los elementos uno a uno o por clase.

Te recomiendo repasar la diferencia entre modificar CSS por ID o por clase. En el post “Empezando con CSS” te lo explico. Para saber la clase o ID de un elemento de tu web puedes utilizar el inspector de tu navegador. Es una herramienta súper útil y te recomiendo aprender a usarla.

Así, podrás ver las clases y/o ID’s de los elementos de tu página. Con ello, ya podrás, en el panel de CSS Adicional (Apariencia > Personalizar), modificar atributos únicamente para esa clase o ID.

Cómo añadir ID’s o clases

Muchos editores visuales de WordPress tienen la opción de que asignes tu mismo un ID o clase  a cada uno de los bloques, secciones o elementos de tu página. Busca en Google como hacerlo con tu editor preferido.

¡Recuerda que es importante respetar exactamente la manera de escribir las clases o ID’s! Si usas mayúsculas o minúsculas, úsalo también en CSS.

trévete a experimentar

La única manera de aprender a hacer algo es practicando. Así que créate páginas de prueba o entradas y empieza a manipular. Verás como rápidamente vas mejorando.

Si tienes cualquier duda, ya sabes, puedes preguntarme y te ayudaré encantada.