Seguramente tienes muchos conocimientos que, aunque quizás no lo creas, pueden ayudar a otras personas. Puedes compartirlos con los demás a través de tu página web y, además, generar ingresos pasivos. Ya sabes, eso que dicen de generar dinero mientras duermes.

Voy a contarte la mejor manera de crear una academia online audiovisual tal y como hemos hecho con Laura Alcaide y su curso «Encuentra tu influencer«.

¿Por donde empiezo?

No te obsesiones con la perfección pero intenta pensar en todo momento en lo que tus alumnos esperan recibir de tu curso. Céntrate en ellos para usar el vocabulario adecuado a su nivel de aprendizaje y la mejor forma de explicárselo. Piensa en lo que les motiva a realizar tu curso y busca la manera de resolver todas sus dudas e inquietudes.

Empieza organizando el contenido con esquemas de módulos y lecciones creando un orden coherente y fácil de seguir.

Contenido

Cuando generes los videos, busca la calidad. Usa un buen sistema de grabación (cámara y sonido) y ten en cuenta los detalles estéticos como el encuadre, la iluminación, el fondo e incluso tu ropa.

Te recomiendo alojar tus videos en Vimeo donde podrás contratar un plan para que solo puedan ser visualizados en tu web.

Crea el contenido

Para crear el contenido vas a necesitar un plugin de tipo LMS (Learning Management System), el que yo te recomiendo es Sensei, es gratuito y podrás generar módulos, lecciones, cuestionarios o material de descarga para tus usuarios. Como ya he comentado, los videos los tendrás en Vimeo, así que en cada una de las lecciones, deberás insertar el código «embed».

Crea el producto

Si lo que quieres es vender tus cursos, deberás instalarte WooCommerce para la gestión de las ventas, introducir un precio por curso, los impuestos, imágenes o descripción.

Vende tus cursos

Para poder “decirle” a WooCommerce que tu producto en realidad es el curso que has creado, deberás relacionar ambos elementos. Para ello, deberás comprar una extensión de WooCommerce: WooCommerce Paid Courses. Cuando tengas este plugin instalado, solo deberás ir al curso y escoger el producto con el que relacionarlo.

Más fácil de lo que parece

Con tan solo 3 plugins podrás vender tus cursos online en tu propia web, sin depender de terceros. Si lo que quieres es centrarte en el contenido y que alguien haga la parte más técnica, solo tienes que escribirme y empezamos a planificar cuando y como crear tu academia online.

¡Comparte tus conocimientos y gana dinero con ellos!